...    LOS ESPACIOS DE LA AMINCMNSZ

Desde su creación el 12 de octubre de 1956 la AMINCMNSZ se ha destacado por ser un colectivo que reúne tanto a miembros que se desempeñan actualmente en el instituto, así como a egresados del mismo.

Leer más


    Historia de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán (AMINNSZ)

En la celebración del XII aniversario de la fundación del Hospital de Enfermedades de la Nutrición, el 11 de octubre de 1958, el Maestro Salvador Zubirán se refirió a la creación de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional de la Nutrición

Leer más


...    SER AMINCMNSZ

Creo que formarse y/o laborar en una Institución como el INCMNSZ es relevante en muchos sentidos. Además del académico, quien adopta la “La mística del Instituto” (“La filosofía Zubiraniana”), con todos los valores contenidos en sus diez enunciados, es quien realmente “pertenece al Instituto”.

Leer más


...    Recuerdos del Porvenir.

El origen y buenaventura de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Leer más


...    MÍSTICOS

La Mística es el rasgo que nos une como hijos de la misma casa, que nos distingue de otros profesionales de la medicina, y que va mucho más allá de la pura ética profesional. Sólo se mantiene y acrecienta si la nutrimos activa y decididamente y podemos perderla si nos dejamos arrastrar por el afán de notoriedad y lucro.

Leer más


...    LA RELIGIÓN DE UN MÉDICO

William Osler, paradigma del médico internista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, fue un gran admirador de Thomas Browne, un médico y escritor inglés del siglo XVII.

Leer más


...    REUNIÓN DE LA AMINCMNSZ

Algún día el apreciable maestro Dr. Ramón de Lille me dijo que nada pasa por casualidad. Esto en relación al ver en mí, un gesto de asombro cuando me tocó presenciar un reconocimiento entregado a él por su trayectoria en la Anestesia Mexicana.

Leer más


...    Lo secuenciable más lo no secuenciable.

Incuestionables son los progresos del saber médico. Difícil estar al tanto de toda la información aún en las más manejables parcelas de las subespecialidades.

Leer más